Política de privacidad
La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los clientes y/o usuarios del sitio web www.statusasesores.es cuyo Responsable del tratamiento de datos es STATUS ASESORES CONSULTORES SL
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
La presente Política de Privacidad facilita información sobre los derechos que le asisten en virtud de lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la LOPD GDD 3/2018.
Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.
STATUS ASESORES CONSULTORES SL podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal y Política de Cookies que se recojan para determinados productos o servicios.
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
El Responsable de tratamiento es STATUS ASESORES CONSULTORES SL, con CIF o nº de identificación fiscal B84449230, ubicada en la siguiente dirección C/ Antequera 1 – Bajo, Local 5, 28804 Alcalá de Henares, MADRID. Puede ponerse en contacto a través de nuestro número de teléfono 91 999 22 23 o bien via correo electrónico administracion@statusasesores.es. Nuestra entidad está inscrita en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid Tomo 21938, Libro 0, Folio 93, Sección 8, Hoja 390928, Inscripción 7
FINALIDAD
¿Para qué usaremos sus datos personales?
En STATUS ASESORES CONSULTORES SL trataremos sus datos personales para poder relacionarnos con usted y prestarle los servicios que nos ha contratado. Para más detalle le informamos a continuación de la finalidad concreta con la que trataremos sus datos personales:
- Mantenimiento de la relación profesional y prestación del servicio contratado. Iniciar la relación profesional con nuestro cliente y prestarle nuestros servicios propios de asesoría fiscal, laboral, contable y mercantil, ya sea a nivel particular o de empresa, puntual o continuado en el tiempo.
- Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados que nos hayan contactado de modo que podamos aclarar cualquier duda sobre nuestros servicios, precios o disponibilidad.
- Controlar la seguridad de las instalaciones (videovigilancia). Por motivos de seguridad de instalaciones, bienes y personas, se han instalado cámaras de videovigilancia en el interior de las instalaciones por lo que su imagen podrá ser captada con esas finalidades.
- Gestión de los empleados y recursos humanos de la sociedad. Toda la gestión necesaria para mantener el departamento de recursos humanos de la EMPRESA: contrato laboral y nóminas, control horario, formación, prl, bajas por enfermedad, vacaciones, etc.
¿Por qué necesitamos usar sus datos personales?
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle los servicios solicitados. Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios de contacto puestos a su disposición son de carácter obligatorio. No podremos prestarle un servicio efectivo si no nos autoriza el uso de los mismos. Para ello le facilitamos una serie de casillas de consentimiento donde podrá libremente y de forma clara y sencilla, tomar una decisión.
Mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, Ud. acepta expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. Ud. garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
LEGITIMACIÓN
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Según las finalidades de la recogida de nuestros datos, el tratamiento de sus datos es necesario:
- Gestionar la relación profesional que ha suscrito y contratado con nosotros.
- Ejecución de un contrato (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)
- Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)
- Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades.
- Ejecución de un contrato y/o relación precontractual (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)
- Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados.
- Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)
- Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)
- Controlar la seguridad de las instalaciones (videovigilancia)
- Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)
- Gestión de los empleados y recursos humanos internos de la sociedad
- Ejecución contractual (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)
Asimismo, todos los datos recogidos son necesarios para la prestación del servicio. No obstante, aquellos datos que estén marcados con un asterisco (*) serán obligatorios. En el caso de que los datos obligatorios no fueran facilitados STATUS ASESORES CONSULTORES SL no podrá prestarle el servicio contratado.
DESTINATARIOS
¿Quién va a conocer la información que le hemos solicitado?
Tanto el personal de nuestra entidad, debidamente autorizado, así como aquellas entidades que necesiten tener acceso a sus datos para poder prestarle nuestros servicios, podrán tener conocimiento de la información que le solicitamos, con la única finalidad de entregarle el servicio contratado.
En este sentido, le informamos de que podrán ser cedidos a los órganos de la Administración Pública (Administración Tributaria, Organismos de la Seguridad Social, Órganos de la Administración Pública con competencia en la materia, etc.) en aquellos casos en que la prestación del servicio lo requiera.
Actualmente nuestra página web está alojada en un servidor propio dedicado, que cumple con el nivel de seguridad apropiado en materia de protección de datos.
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así, por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
¿Cómo protegemos sus datos personales?
De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, STATUS ASESORES CONSULTORES SL está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
STATUS ASESORES CONSULTORES SL garantiza que ha implementado medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleva el uso de su información a través de políticas técnicas y organizativas apropiadas que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
STATUS ASESORES CONSULTORES SL ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles de cumplimiento semestrales y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.
¿Enviaremos sus datos a otros países fuera de la UE?
Le informamos que sus datos NO se transferirán internacionalmente a ningún tercer país.
En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación profesional y mientras nos obliguen las leyes actuales, en cualquier caso, no más tiempo del necesario para mantener la finalidad del tratamiento para el que fueron recogidos. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, se suprimirán de forma segura con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o se procederá a la destrucción total de los mismos.
Puesto que no se especifica de forma concreta una limitación del plazo de conservación en el RGPD ni en la LOPDGDD, será necesario atender a la finalidad para la que se recabaron los datos y el principio de proporcionalidad, y, por otro lado, acudir a otras normativas para determinar los plazos de conservación de sus datos personales.
Para tener la máxima transparencia con usted le indicamos que los cómputos generales con los que trabajamos son:
- Contables y fiscales a efectos mercantiles: seis (6) años.
- Laborales o de Seguridad social: cuatro (4) años.
- Procesos de selección: dos (2) años desde la entrega del curriculum vitae.
- Videovigilancia: treinta (30) días, salvo grabación de una infracción y/o delito.
No obstante, pese a la existencia de estos plazos generales, le informamos que de forma periódica revisaremos nuestros sistemas para proceder a suprimir o eliminar aquellos datos que no sean legalmente necesarios.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos de carácter personal que utiliza STATUS ASESORES CONSULTORES SL proceden del propio interesado.
¿Qué categorías de datos manejamos?
Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:
- Datos de identificación
- Nombre y apellidos
- DNI / NIE / Pasaporte o documento equivalente
- Direcciones postal y electrónica
- Fecha y lugar de nacimiento
- Información comercial
- Datos económicos
- Número de cuenta bancaria
- Número de tarjeta de crédito
- Videovigilancia
- Imagen
STATUS ASESORES CONSULTORES SL NO trata datos especialmente protegidos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos?
Puede ejercitar cualquiera de los derechos que le asisten dirigiendo un escrito al correo electrónico que figura en el apartado “responsable de tratamiento”.
Ud tiene reconocidos los siguientes derechos:
DERECHO DE ACCESO,
DERECHO DE RECTIFICACIÓN O SUPRESIÓN
DERECHO DE OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO
DERECHO DE PORTABILIDAD DE LOS DATOS
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.
Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
AEPD, CONTROL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
¿Dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos sita en C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. Más información sobre la AEPD: https://www.aepd.es
ULTIMA REVISIÓN: MARZO 2023